CROSS SAN LESMES


Como bien es sabido, las adversas condiciones climatológicas obligaron a suspender la prueba prevista para el 8 de Febrero, así que tras distintas conversaciones con los distintos responsables se decidió celebrar el Cross de San Lesmes el 12 de abril, en lugar de la Clásica del Euro. 

Los inscritos siguen conservando su dorsal para la prueba, mientras que todos aquellos que deseen inscribirse, deberán formalizar su participación en los siguientes establecimientos: Solorunners, Deportes Pestaña o en De Buena Tinta, empresa de cartuchos y otros consumibles de informática. 
Se abre un nuevo periodo de inscripciones del CROSS DE SAN LESMES.
El precio es de 8 euros.
Os podéis inscribir en:
DE BUENA TINTA CARTUCHOS COMPATIBLES CASTILLA Y LEON
Arzobispo de castro 1
SOLORUNNERS
DEPORTES VILLA
DEPORTES PESTAÑA
Rellenando correctamente y todos los datos en los talonarios de inscripción.
2/3/2015 y el 28/3/2015. El precio de la inscripción será de 8 euros.




La primera novedad es que hemos decidido ampliar el recorrido para llegar a completar los 10 kilómetros. El recorrido sufrirá modificaciones en su trazado, resaltando lugares emblemáticos de nuestra ciudad, y con un punto de partida que seguro que os gusta: la Catedral de Burgos. 



REGLAMENTO DEL XXXVII CROSS POPULAR SAN LESMES

Artículo 1.- La Asociación Burgalesa de Atletas Veteranos organiza el día 12 de abril de 2015 el XXXVII Cross Popular  San Lesmes con salida de la Plaza del Rey San Fernando y llegada en el Paseo del Espolón y cuyo comienzo será a las 10,00 h. de la mañana.

Artículo 2º.- Podrán tomar parte en el mismo todos aquellos atletas que lo deseen tanto hombres como mujeres sin límite de edad, estén ó no federados. Existiendo dos pruebas:
1º Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete a las 10,30  h. de la mañana y con la siguiente distribución de horarios : 10,30 H. Benjamín Masculino, 10,40 Benjamín Femenino, 10,50 h. Alevín Masculino, 11.00 Alevín Femenino, 11,15 Infantil Masculino, 11,30 h. infantil femenino, 11,40 h. Cadete Masculino, 11.50 Cadete Femenino, 12.00 Prebenjamin masculino, 12.10 prebenjamin femenino.

2º Juvenil, Junior, Promesas, Senior , Veteranos y Veteranas (en todas sus categorías) 12,30 h.

Artículo 3º.- Las inscripciones podrán realizarse en Deportes Pestaña, Deportes Villa Sport y en la siguiente dirección de correo abave-@hotmail.com La fecha límite de inscripción será el 4/2/2015, no admitiéndose ninguna inscripción con posterioridad a dicha fecha.
Art. 4.-  La Organización entregará trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría, estableciendo asimismo cuantas categorías estime oportunas y entregando los trofeos que considere en relación a la edad, grupo de más participantes, o bien otros premios que libremente decida. Todo atleta que llegue  a meta recibirá una camiseta técnica conmemorativa.
Art. 5.- Los únicos vehículos que podrán estar en la carrera serán los autorizados por la organización.
Art. 6.- La entrega de Trofeos se efectuará al finalizar la prueba.
Art. 7.- Todos los participantes estarán cubiertos por un seguro de accidente y un seguro de responsabilidad civil suscritos al efecto por la organización, excluidos los casos derivados de un padecimiento latente, imprudencia, inoservancia de las leyes, etc.
También quedan excluidos los casos producidos por desplazamiento o/a desde el lugar en que se desarrolla la prueba.
Art. 8.- La organización recomienda a los atletas realizar un reconocimiento médico.
Art. 9.- Está prohibida la participación con auriculares, siendo motivo de descalificación el uso de los mismos.
Art. 10.- El recorrido será el siguiente: salida de la Plaza del Rey San Fernando, C/ Asunción de Nuestra Señora, C/ Eudardo Martínez del Campo, Avda. de la Audiencia, Paseo del Espolón, girao a la derecha Puente  de San Pablo, giro de nuevo a la derecha, Avda. de Valladolid hasta puente de la Plaza de Castilla, giro a la derecha para tomar el el Puente de la Plaza de Castilla, giro a la Derecha para tomar el Paseo de la Audiencia, Paseo de la Audiencia, Paseo del Espolón, C/ Santander, Avda. del Cid, Plaza de España, Avda. Reyes Católicos, Avda. de Cantabria, Plaza de Bilbao, Avda. de la Paz, C/ San Lesmes, C/ Vitoria, Plaza del Cid, Puente San Pablo, Espoloncillo, Avda. de Valladolid, Avda. de Palencia, Puente de León, Paseo de las Fuentecillas, Paseo de la Isla,  Avda de la Isla y llegada al Paseo del Espolón.
El circuito para las categorías Benjamín, Alevín e Infantil será el siguiente: salida del Paseo del Espolón, Puente de San Pablo, Espoloncillo, Puente de Santamaría y llegada al Paseo del Espolón (1 vuelta al circuito categorías benjamín y alevín) (2 vueltas al circuito categoría infantil masculino y femenino).
Cadete masculino y femenino: 3 vueltas al siguiente circuito: salida del Paseo del Espolón, Puente de San Pablo, Paseo del Espoloncillo, Puente de Santamaría y llegada al Paseo del Espolón.
Art. 11.- La inscripción será gratuita para las categorías menores (de benjamín a cadete ambos inclusive) y 8 euros para el resto de categorías, dicha cantidad será abonada a la retirada del dorsal, también podrá realizarse mediante ingreso en la cuenta de Caja Círculo nº 2085, debiendo acreditar su ingreso mediante el correspondiente resguardo de la entidad bancaria a la retirada del dorsal. También será gratuita para los socios de la Asociación Burgalesa de Atletas Veteranos, (quienes deberán hacer constar al realizar la inscripción su condición de socio). No se admitirán las inscripciones gratuitas de aquellos socios que no estén al corriente del pago de la cuota anual.
Art. 11.- Horario de las pruebas:
10,30 h. Benjamín Masculino
10,40 h. Bejamin Femenino
10.50 h. Alevin Masculino
11.00 h. Alevin Femenino
11.15 h. Infantil Masculino
11.30 h. Infantil Femenino
11,40 h. Cadete Masculino
11.50 h. Cadete Femenino
12.00 h. Prebenjamin Masculino.
12.10 h. Prebenjamin Femenino.
12.30 h. Absoluta masculina y Femenina
Nota: si en la categoría Cadete hubiese pocos participantes se dará la salida conjunta a la categoría masculina y femenina a las 11,45 h.
Se establecen las siguientes categorías:
Senior  nacidos/as 1992 y anteriores hasta veterano.
Promesa nacidos/as  en 1993,1994 y 1995
Junior nacidos/as en 1996 y 1997
Juvenil nacidos/as en 1998 y 1999
Cadete nacidos/as en 2000 y 2001
Infantil nacidos/as  en 2002 y 2003
Alevin nacidos/as en 2004 y 2005
Benjamín nacidos/as  2006 y2007 
 Veteranos desde el día que cumplan 35 años
Art. 13.- La participación en la competición supone la aceptación del presente Reglamento. Para todo lo no contemplado en este Reglamento se aplicará la normativa de la I.A.A.F. Real Federación Española de Atletismo y Federación de Atletismo de Castilla y León.


Art. 14  Las reclamaciones se efectuarán al Juez Arbitro hasta 30 minutos después de haberse publicado las clasificaciones.