jueves, 12 de marzo de 2015

NUESTRA OPINION DE LOS PRECIOS DE LA MEDIA MARATON

Cuando se organiza una prueba siempre puede haber distintas opiniones por los precios que los organizadores fijamos para poder participar.

Este año hemos fijado unos tramos que penalizan a los últimos apuntados. El objetivo no es recaudatorio –ya nos gustaría- , más bien queremos apremiar a la gente a inscribirse con cierta anticipación, ya que cambios importantes en el número de participantes en las últimas semanas pueden obligar a realizar modificaciones que conllevan sus correspondientes dificultades y sus respectivos gastos.

Si lo miramos por el lado positivo, ahora es la oportunidad para poder apuntarse a la media maratón a un coste muy reducido (15 euros) que está por debajo de lo presupuestado por cada corredor que participa.
Si nos centramos en el precio por corredor; esto es; 15 euros hasta marzo, 20 euros hasta abril, -como he dicho esperamos que prácticamente todos los corredores se hayan podido inscribir en estas fechas-, la cantidad resulta por lo general similar o inferior a la de muchas de las medias maratones a la que nuestra carrera – este año será la vigésima edición- se pudiera equiparar. Y con otro dato que seguro que es de interés, y es que las subvenciones que recibe esta carrera son claramente inferiores a la de otras medias maratones de otras ciudades.

Aun así, evidentemente admitimos que para muchos corredores la cantidad a pagar pueda parecer excesiva; tomamos en cuenta dichos comentarios para próximos años, para poder hacer promociones o descuentos. Los escasos beneficios que ha ido generando esta carrera se han invertido en mejorar para siguientes ediciones la seguridad y comodidad de los atletas participantes. Que nadie dude de que las intenciones de los miembros de una Asociación sin ánimo de lucro como Abave no son otras que los atletas puedan seguir disfrutando de nuestras carreras.

1 comentario: