lunes, 9 de marzo de 2015

ENHORABUENA "GORRA"

 Hoy estamos de enhorabuena por el logro realizado por un destacado miembro de nuestra Asociación, y es que Alberto "Gorra" Muñoz Soriano completó los 100 km. en el Campeonato de España celebrado en el Barrio de Vallecas de Madrid. Durante la prueba ha superado numerosas dificultades para poder acabar con la proeza de alcanzar la meta final rebajando las 10 horas de carrera. 

Alberto ha preparado de forma exhaustiva esta cita, con muchas horas dedicadas y kilómetros en las piernas. Hace unas fechas ya recogió su particular premio al alcanzar un destacado registro en la maratón de Sevilla (3:05) que le habilitaba para competir en esta cita de ultrafondo.

En cuanto a la carrera, mucho que contar. Alberto salió muy bien a un ritmo dispuesto a devorar kilómetros. A ritmo alto, pero constante, se situó en los puestos punteros de la competición hasta pasado el ecuador de la prueba. Dispuesto además de incluso subir posiciones conforme avanzara la competición. En ese momento, Gorra sufrió un accidente al invadir un coche el circuito y al esquivar al vehículo Alberto se chocó contra un coche que estaba apartado. Tras la atencion médica, con daños en el hombro, brazo y muñeca y reprender la marcha, Alberto no puede bracear de forma correcta y tiene que aminorar el ritmo de forma drástica. La cadera se resiente y ahora completar los kilómetros es un sufrimiento. Alberto había estado claramente por debajo de los 5 minutos el kilómetro, ahora supera los 6 minutos. Tras el paso por el kilómetro 70, la mediacion de los amigos Jose y Jesús hace posible que Alberto no se retire y acabe no sin dificultades los 100 kilómetros. 

A pesar de eso Alberto completa la prueba claramente por debajo de las 10 horas, concretamente en 9h 35 min, pero con la sensación agridulce de que sin mediar este incidente su resultado hubiera sido mucho más satisfactorio (claramente por debajo de las nueve horas). Una verdadera lástima que al final todas las horas dedicadas, el esfuerzo brindado, las horas robadas a la familia no se haya reflejado en el crono final, aunque todos los amigos le valoramos como el superclase que es. 

Desde aquí queremos dar la enhorabuena a Alberto por esa proeza (ya lo hubiera sido sin mediar el accidente que sufrió). Lo que para mucho de nosotros es casi imposible, Alberto lo ha multiplicado por 2 y medio, y encima con accidente incluido. Tremendo. 

Enhorabuena Gorra!. Grande Alberto!.

Alberto posando sonriente junto con a su marca.



Así hubiera acabado yo al terminar la primera vuelta!

2 comentarios:

  1. Gracias compañeros, OS lo dedico, con cariño y agradecimiento.. Nos vemos runeando

    ResponderEliminar
  2. Gracias compañeros, OS lo dedico, con cariño y agradecimiento.. Nos vemos runeando

    ResponderEliminar